Xiangshuin Fumei Chemical Co., Ltd.

E.E.U.U. Francia España Rusia Japón Corea
Reforma del mecanismo de precio de los productos p

La Académica China de Ciencia Social publicó su T "Reportaje sobre el desarrollo energético de China (2006)"el 18 de julio.El reportaje señala que con la fluctuación del precio de petróleo en el mercado deméstico y internacional, el existente mecanismo de precio no puede cubrir los intereses de todas partes y mantener el estable precio de productos de petróleo.Hay que diseñar una esquema nueva y más racional.
El mercado de venta mayor de productos de petróleo abrirá completamente del primer de diciembre de 2006 en China.Las compañías extranjeras están permitidas a construir depósitos de petróleo,terminales y redes de venta en China para vender sus propios productos petroleros.El existente mecanismo de precio de productos petroleros se debe reformar en 2006.Si no, la diferencia en precio del petróleo crudo entre los mercados domésticos e internacionales y el reajuste tardío al precio del petróleo crudo en China causaría la especulación y conduciría seguramente a la pérdida de recursos petroleros domésticos.
Según el análisis de los expertos, los factores para la tasación de producto petroleros en China principalmente incluyen el precio de CIF de petróleo crudo importado, el precio de ex-fábrica en refinerías, el precio al por mayor o el precio de distribución y el precio final de la venta por menor. El precio de CIF del petróleo crudo importado sigue el mercado internacional y el gobierno puede ejercitar control en los otros tres precios. Hay dos posibilidades en el caso: Uno es que el gobierno controla solamente el precio de ex-fábrica y deja el precio por mayor, el precio de distribución y el precio de la venta por menor totalmente abierto,y el otro es que el gobierno sólo controla el precio de la venta por menor y lo mantiene sin cambios en China dentro de una cierta escala de fluctuación del precio por mayor en mercados internacionales e interiores.
Según el autor del "Reportaje sobre el desarrollo energético de China (2006)", para encontrar una solución fundamental al precio de los productos petroleros, deben tomar los siguientes pasos.
(a) Hacer reforma al mecanismo del precio de productos petroleros.
(b) Abrir el eslabón de la venta por mayor de petróleo, cambiar el modo de la venta por mayor centralizada por CNPC y Sinopec, afloja gradualmente el control en recursos petroleros.
(c) Hacer reforma a la admisión del mercado de productos petroleros y a la supervisión de recursos petroleros/ del mercado.

19/1/2007 PM 12:01:53